CC es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad , por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. No son, sin embargo, un tipo de licenciamiento de software. La idea principal es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas, para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.
2) ¿Qué tipo de licencias existen?
Atribución: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo.
No Comercial: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero únicamente con propósitos no comerciales.
No derivación del trabajo: Esta opción permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales del trabajo patentado, no estando autorizado ningún tercero a realizar trabajos derivados del mismo.
Igualmente compartido: Esta licencia permite a otros realizar trabajos derivados pero únicamente bajo una licencia idéntica. Este tipo de licencia, únicamente aplica a obras derivadas.
COMBINACIONES:
| Definición | Descripción | ||||
![]() | Atribución | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo. Pero dando siempre testimonio de la autoría del mismo. | ||||
![]() | ![]() | Atribución | No derivación del trabajo | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado, pero solo copias literales. | ||
![]() | ![]() | ![]() | Atribución | No derivación del trabajo | No Comercial | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado, pero solo copias literales y sin propósitos comerciales. |
![]() | ![]() | Atribución | No Comercial | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero sin propósitos comerciales. | ||
![]() | ![]() | ![]() | Atribución | No Comercial | Igualmente compartido | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero sin propósitos comerciales y con licencia idéntica. |
![]() | ![]() | Atribución | Igualmente compartido | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo patentado y todos los derivados del mismo, pero con licencia idéntica. | ||
![]() | No derivación del trabajo | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales | ||||
![]() | ![]() | No derivación del trabajo | No Comercial | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar solo copias literales y sin propósitos comerciales | ||
![]() | No Comercial | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales | ||||
![]() | ![]() | No Comercial | Igualmente compartido | Permite a otros copiar, distribuir, mostrar y ejecutar el trabajo sin propósitos comerciales y con licencia idéntica. | ||
![]() | Igualmente compartido | Permite derivar obras con licencia idéntica. |
3) ¿Cómo se cita adecuadamente este tipo de recursos?
Escrito por (autor)
Publicado originalmente en : (página web)
Bajo licencia CC Reconocimiento-No Comercial- sin obra derivada 2.5 Argentina
4) Iincluye los recursos que has encontrado en tu blog de prácticas, citando correctamente su procedencia y el tipo de licencia.
Imagen:

Escrito por Wild Guru Larry
Publicado originalmente en: http://www.flickr.com/photos/wentzelepsy/3267936715/
Bajo licencia CC Reconocimiento-Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0)
Video:
Escrito por: Carlos Molina
Publicado originalmente en: http://search.creativecommons.org/#
Bajo licencia CC Reconocimiento Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0
5) ¿Qué ventajas consideras que tiene la utilización de recursos con licencia Creative Commons en el ámbito educativo?
Se puede aprovechar al máximo los métodos de difusión masivos y reservar el control del empleo por parte de otros usuarios. De esta manera los docentes tienen muchas fuentes y estrategias para buscar y conseguir más recursos educativos amenos y activos para los niños/as.
Todo esto facilitará nuestro trabajo a la hora de poder bajarnos imágenes, vídeos y documentos de internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario